IMAGEN Y RELACIONES PÚBLICAS

La licenciatura en diseño de imagen y relaciones públicas es una carrera cuyo propósito es formar diseñadores integrales que posean las herramientas conceptuales, culturales, técnicas, socio políticas; con las cuales serán capaces de resolver problemáticas y situaciones críticas en el ámbito de la imagen, relaciones públicas y organización de eventos; a partir de una educación de excelencia brindada por la Escuela Libre de Arte y Diseño. El egresado será capaz de formular propuestas de diseño para campañas políticas, imágenes corporativas y organización de eventos masivos, que sean competitivas en los mercados nacionales e internacionales. Esto se logra a partir de la metodología, programas académicos, plantilla docente e instalaciones especializadas con las que cuenta la universidad; asimismo, los proyectos con clientes reales le permiten al alumno incorporarse al campo laboral desde los primeros semestres.



PRIMER SEMESTRE:
  • INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE IMAGEN Y RELACIONES PÚBLICAS
  • HISTORIA DEL ARTE I
  • REPRESENTACIÓN GRÁFICA
  • TEORÍA DEL DISEÑO
  • DISEÑO DIGITAL I
  • PRINCIPIOS DE COMUNICACIÓN
  • METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
SEGUNDO SEMESTRE:
  • DISEÑO DE IMAGEN I
  • HISTORIA DEL ARTE II
  • DIBUJO CREATIVO
  • DISEÑO DIGITAL II
  • MATERIALES
TERCER SEMESTRE:
  • DISEÑO DE IMAGEN II
  • HISTORIA DEL ARTE III
  • ILUSTRACIÓN DE FIGURÍN Y TRAZO PLANO
  • PROTOCOLO SOCIAL Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
  • TEORÍA DEL COLOR
  • PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
  • TALLER DE COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS
CUARTO SEMESTRE:
  • DISEÑO DE IMAGEN III
  • HISTORIA DEL ARTE IV
  • TENDENCIAS
  • PROTOCOLO LABORAL Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
  • PASARELA Y MAQUILLAJE
  • METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL
QUINTO SEMESTRE:
  • DISEÑO DE IMAGEN IV
  • HISTORIA DEL ARTE V
  • TALLER DE DESARROLLO DE NEGOCIOS I
  • RELACIONES PÚBLICAS I
  • SEMINARIO DE AXIOLOGÍA
  • MARKETING I
SEXTO SEMESTRE:
  • DISEÑO DE IMAGEN V
  • HISTORIA DEL ARTE VI
  • TALLER DE DESARROLLO DE NEGOCIOS II
  • RELACIONES PÚBLICAS II
  • SEMIOLOGÍA
  • MARKETING II
SÉPTIMO SEMESTRE:
  • TALLER DE DISEÑO I
  • DISEÑO DE IMAGEN POLÍTICA
  • TALLER DE DESARROLLO DE NEGOCIOS III
  • RELACIONES PUBLICAS III
  • FOTOGRAFÍA
  • CREACIÓN Y GESTIÓN DE UN BLOG
OCTAVO SEMESTRE:
  • TALLER DE DISEÑO II
  • SEMINARIO DE TITULACIÓN
  • PORTAFOLIO
Coordinador de Diseño de Imagen y Relaciones Públicas: L.I. Silva López Hernández