La licenciatura en diseño publicitario tiene como propósito formar diseñadores integrales que posean las herramientas conceptuales, culturales, técnicas, mediáticas y de técnicas de emprendimiento, con las cuales sean capaces de elaborar propuestas publicitarias a pequeña, mediana y gran escala; esto a partir de una educación de excelencia que brinda la Escuela libre de Arte y Diseño. El egresado será capaz de manejar los diversos medios de comunicación: periódico, radio, televisión y, sobre todo, redes sociales; con esto podrá crear imágenes que impacten al consumidor y desarrollar campañas publicitarias que satisfagan las necesidades de los mercados nacionales e internacionales. Esto se logra a partir de la metodología, programas académicos, plantilla docente e instalaciones especializadas con las que cuenta la universidad; asimismo, los proyectos con clientes reales le permiten al alumno incorporarse al campo laboral desde los primeros semestres.
PRIMER SEMESTRE:
- DISEÑO PUBLICITARIO I
- HISTORIA DEL ARTE I
- REPRESENTACIÓN GRÁFICA
- TEORÍA DEL DISEÑO I
- DISEÑO DIGITAL I
- METODOLOGÍA DE LAINVESTIGACIÓN
- FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
SEGUNDO SEMESTRE:
- DISEÑO PUBLICITARIO II
- HISTORIA DEL ARTE II
- DIBUJO CREATIVO
- TEORÍA DEL DISEÑO II
- DISEÑO DIGITAL II
TERCER SEMESTRE:
- DISEÑO PUBLICITARIO III
- HISTORIA DEL ARTE III
- TEORÍA DEL COLOR
- TALLER DE COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS
- PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
- FOTOGRAFÍA
CUARTO SEMESTRE:
- DISEÑO PUBLICITARIO IV
- HISTORIA DEL ARTE IV
- TENDENCIAS
- SEMIOLOGÍA
- METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACÓN SOCIAL
- TALLER MULTIMEDIA
QUINTO SEMESTRE:
- DISEÑO PUBLICITARIO V
- HISTORIA DEL ARTE V
- TALLER DE DESARROLLO DE NEGOCIOS I
- SEMINARIO DE AXIOLOGÍA
- MARKETING I
- DISEÑO EDITORIAL
SEXTO SEMESTRE:
- DISEÑO PUBLICITARIO VI
- HISTORIA DEL ARTE VI
- TALLER DE DESARROLLO DE NEGOCIOS II
- PRODUCCIÓN RADIOFÓNICA
- MARKETING II
- FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA
SÉPTIMO SEMESTRE:
- TALLER DE DISEÑO I
- DIRECCIÓN DE CUENTAS
- TALLER DE DESARROLLO DE NEGOCIOS III
- PRODUCCIÓN TELEVISIVA
- CREACIÓN Y GESTIÓN DE UN BLOG
OCTAVO SEMESTRE:
- TALLER DE DISEÑO II
- SEMINARIO DE TITULACIÓN
- PORTAFOLIO
Coordinador de Diseño Publicitario: I.D. Felipe Castillejos López