PUBLICITARIO

 

La licenciatura en diseño publicitario tiene como propósito formar diseñadores integrales que posean las herramientas conceptuales, culturales, técnicas, mediáticas y de técnicas de emprendimiento, con las cuales sean capaces de elaborar propuestas publicitarias a pequeña, mediana y gran escala; esto a partir de una educación de excelencia que brinda la Escuela libre de Arte y Diseño. El egresado será capaz de manejar los diversos medios de comunicación: periódico, radio, televisión y, sobre todo, redes sociales; con esto podrá crear imágenes que impacten al consumidor y desarrollar campañas publicitarias que satisfagan las necesidades de los mercados nacionales e internacionales. Esto se logra a partir de la metodología, programas académicos, plantilla docente e instalaciones especializadas con las que cuenta la universidad; asimismo, los proyectos con clientes reales le permiten al alumno incorporarse al campo laboral desde los primeros semestres.



PRIMER SEMESTRE:
  • DISEÑO PUBLICITARIO I
  • HISTORIA DEL ARTE I
  • REPRESENTACIÓN GRÁFICA
  • TEORÍA DEL DISEÑO I
  • DISEÑO DIGITAL I
  • METODOLOGÍA DE LAINVESTIGACIÓN
  • FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
SEGUNDO SEMESTRE:
  • DISEÑO PUBLICITARIO II
  • HISTORIA DEL ARTE II
  • DIBUJO CREATIVO
  • TEORÍA DEL DISEÑO II
  • DISEÑO DIGITAL II
TERCER SEMESTRE:
  • DISEÑO PUBLICITARIO III
  • HISTORIA DEL ARTE III
  • TEORÍA DEL COLOR
  • TALLER DE COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS
  • PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
  • FOTOGRAFÍA
CUARTO SEMESTRE:
  • DISEÑO PUBLICITARIO IV
  • HISTORIA DEL ARTE IV
  • TENDENCIAS
  • SEMIOLOGÍA
  • METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACÓN SOCIAL
  • TALLER MULTIMEDIA
QUINTO SEMESTRE:
  • DISEÑO PUBLICITARIO V
  • HISTORIA DEL ARTE V
  • TALLER DE DESARROLLO DE NEGOCIOS I
  • SEMINARIO DE AXIOLOGÍA
  • MARKETING I
  • DISEÑO EDITORIAL
SEXTO SEMESTRE:
  • DISEÑO PUBLICITARIO VI
  • HISTORIA DEL ARTE VI
  • TALLER DE DESARROLLO DE NEGOCIOS II
  • PRODUCCIÓN RADIOFÓNICA
  • MARKETING II
  • FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA
SÉPTIMO SEMESTRE:
  • TALLER DE DISEÑO I
  • DIRECCIÓN DE CUENTAS
  • TALLER DE DESARROLLO DE NEGOCIOS III
  • PRODUCCIÓN TELEVISIVA
  • CREACIÓN Y GESTIÓN DE UN BLOG
OCTAVO SEMESTRE:
  • TALLER DE DISEÑO II
  • SEMINARIO DE TITULACIÓN
  • PORTAFOLIO
Coordinador de Diseño Publicitario:   I.D. Felipe Castillejos López